domingo, 29 de mayo de 2011

Alquerías remember...

Necesito el árbol,

que al escribir me de sombra,

que proteja del fuego,

que a los ojos estorba…


Necesito el limonero

en cual brazos, azahar brota.

Dígaselo al fuego austero,

dígale al que mis ojos estorba…


Luego busco el camino

entre tablachos y acequias hondas.

Pozas secas y seco río,

secos pastos y secas brozas.


¿Dónde está mi albedrío?

¿Dónde se muere la alforja?

Antes nido, ahora ladrillo.

Antes sol, y ahora puta sombra.


Sigo y busco ese camino,

en limones que suelo adornan.

Huerta mía, huerto mío.

¿Dónde estás? No te me escondas.


En su huerta ya hay ladrillo,

pinta verde y “Don Dinero” arropa.

Quizás parque, quizás castillo…

quizás chiquillo, que sueño rompa.


En mi huerta mandarinos.

Y el agrillo. Y a la sombra.

Sol estorbas, asesino

que a mis ojos miras, y tras verte lloran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario